“Spoiler”- Una columna de Vale Ortega – #VocesX


A propósito del estreno de Game of Thrones es domingo recién pasado, que, como les había dicho, me tenía con una crisis nerviosa, pensé en algo importante. No, no voy a hablar del capítulo porque en serio ya no puedo seguir investigando más teorías conspirativas en torno a cada personaje.

He llegado a tal nivel, que mi conclusión es que Daenarys va a terminar casándose con el Night King, Jon Snow se enamora de Cersei y Jamie Lannister comienza una relación con Tormund, entonces no puedo seguirle el paso a tanta teoría de Reddit. Lo que sí se ha transformado en tema, es con el auto exilio de redes sociales de mucha gente que, por distintas razones, no pudieron ver el capítulo estreno. Si, hay gente que aún no tiene luz. Porque entrar a Twitter o Facebook fue una avalancha de spoilers.

Y ahí el tema. Hoy, en temas país, creo que debemos, nosotros los fanáticos, teóricos, consumidores y consumistas , establecer un común denominador en cuanto al spoiler. El otro día estaba hablando sobre un par de películas y me putearon porque hablé de “Los Otros”, la película de Amenábar donde Nicole Kidman parece vivir en otra época y pareciera que la penan a ella y a sus hijos y resulta que al final era ella el fantasma. O como lo que pasó con “El Sexto Sentido”. Era súper obvio que en toda la película, Bruce Willis estaba muerto, o peor, cuando aún hay gente que se siente pasado a llevar cuando les dice que sí, efectivamente el Titanic se hundió y no, Rose no le hizo un espacio a Jack. Si hasta en el Icarito sale eso ¿Es eso un spoiler?

¿Cuál es el límite de tiempo para contar una serie o película? ¿Es culpa de Netflix? ¿Hemos cambiado la forma de consumir a tal nivel que ya no se respeta nada? ¿Ya nadie lee Icarito?  Al menos, hay que  advertir en un principio, que se viene un derrumbe de información que podría arruinar  la serie o la película. Como lo que yo no hice con “Los Otros” y “El Sexto Sentido”. Ups

¡Spoiler alert!

Por Zeus, ¡¿en qué mundo vivimos?!

“Spoiler”- Una columna de Vale Ortega – #VocesX

0 Comentarios
Vale Ortega
Vale Ortega
Conductora de Yu Win, Un Día X y Chilenials. Encuéntrame en twitter @Vale_Ortega