[VIDEO] Luciano Cruz – Coke y acoso en TV: “Se juntan casos reales con otros que pueden no serlo”

En una nueva edición de Stock Disponible de VíaX, el diputado y vicepresidente de Evolución Política (Evópoli), Luciano Cruz-Coke, conversó junto al periodista Freddy Stock sobre la gestión del gobierno y el movimiento feminista, en la oportunidad además conversó sobre su experiencia como actor y analizó las recientes denuncias de acoso en televisión.

“LA INTERPELACIÓN ME PARECIÓ MALA” 

“La Carmen Hertz, cometió un error, le tengo mucha simpatía humana (…) siento que si ella hubiese bajado (…), hubiese tratado de ir a lo más racional, para producir un debate real. Debería haber sido una interpelación de carácter racional para tratar de ir al argumento”.

FEMINISMO Y VARELA

“Estuve en la sesión especial, habían unas chicas feministas que decían: ¡Varela, desgraciado, no sé qué, por una educación feminista! Sí, se ha equivocado, pero también hay que ver en qué ha acertado. No hay ninguna posibilidad de reconocerle tampoco que hay proyectos que sí está llevando adelante y que están bien”.

ACOSO EN TV: “SE JUNTAN CASOS REALES, CON OTROS QUE PUEDEN NO SERLO” 

“Yo trabajé con Herval muchos años y teníamos una amistad ahí. Antes que corriera la prensa, ya estaba esta cosa, ya estaba corriendo esta cosa de Herval. Yo hable con actrices, amigas mías y me dijeron mira, ha habido una repetición y estrategia de llevar a estas niñitas al departamento. Primero lo lamento y, segundo, hay que distinguir aquello que es de verdad una denuncia y una conducta repetitiva, que yo creo que existe”.

“Se juntan casos que son muy reales, con otros que pueden no serlo, en una industria que es tremendamente visible y donde además el nivel de exposición, al que son sometidas las actrices y los actores, todos los actores hemos tenido que salir en pelota en alguna parte”.

“Uno nunca sabe dónde está el límite entre la actriz que quiere, hay muchas actrices casadas con productores o directores, y el director que aprovecha eso dolosamente”.

“Hay ciertas industrias donde estas cosas se permiten más, donde hay ciertas inequidades de poder que también las permiten y son bien vistas. Es muy difícil juzgarlas de manera objetiva, con esto no quiero exculpar lo que ha salido de Herval, pero en la industria y en la TV, particularmente, hay una zona tenebrosa”.