[VIDEO] Pamela Jiles: “La revista Qué Pasa es un semillero de fascistas”


En una nueva edición de Stock Disponible junto al periodista Freddy Stock en VíaX, la diputada Pamela Jiles celebró el cierre de le revista Qué Pasa, cuestionó el liderazgo político de Beatriz Sánchez y conversó sobre las futuras alianzas del Frente Amplio.

Sobre el cierre de la revista Qué Pasa afirmó alegrarse, debido a que “la revista “Qué Pasa” ha sido un centro del mal, un centro activo del mal. Creada para combatir ideológicamente a la UP”. “Es un semillero de fascistas”, afirmó.

Sobre el funcionamiento del Frente Amplio, la diputada del Partido Humanista afirmó que han existido diversos ajustes internos. “Partimos con la Haya, segundo capítulo, comisiones truchas, cocina de Piñera. Y asisten Gabriel y después se suma la parlamentaria Natalia Castillo de RD. Hemos tenido 200 mil reuniones conjuntas de la bancada, en la que hemos debatido este tema, desde el detalle, desde el tono. Yo sigo pensando que es un error estar en esas comisiones. Básicamente porque es la forma de gobernar de Piñera va a ser tratar toda discusión del parlamento, porque ahí no tiene mayoría”.

“El líder natural del Frente Amplio es Giorgio Jackson, no hay otra persona que tenga esas características de carisma. De capacidad política. El problema es que no tiene la edad para ser un presidencial”.

Señalando además sobre la ex candidata presidencial del Frente Amplio, que “lo que veo es una Beatriz reintegrándose al periodismo, a través de un medio un poco alternativo, “Clever”. La veo en un rol en un programa político de televisión que causa opiniones contradictorias. Y no la veo muy claramente en una actitud de liderazgo de masas, donde ella debería focalizar su rol o podría hacerlo”.

EL PARTIDO SOCIALISTA COMO ALIADO

Sobre las posibles futuras alianzas, Jiles afirmó que la oposición debe definir posturas, apuntando directamente al Partido Comunista. “¿Qué hacemos con la acusación constitucional (del ministro Santelices)? Los señores comunistas se deciden a comportarse como el pueblo les exige o van a seguir jugando a ser una especie de Democracia Cristiana de los años 60’s. Yo a los que he visto mejor plantados es al Partido Socialista. “El Partido Socialista de Elizalde puede convertirse en un interesante aliado táctico del Frente Amplio y curiosamente noto que hay en el PS de Elizalde una mayor potencialidad de cercanía que con los comunistas”.

Para finalizar afirmó: “Tenemos un problema, porque nuestro futuro Presidente del Frente Amplio va a ser Giorgio Jackson, ahora qué hacemos en este tiempo que nos queda”.

Mira acá el programa completo:

[VIDEO] Pamela Jiles: “La revista Qué Pasa es un semillero de fascistas”

0 Comentarios