[VIDEO] GUILLERMO TEILLIER: “J. A. KAST ES UN FASCISTA ULTRA DERECHA”

Duelo de timoneles de partido. El Pdte. y diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y el pdte. y diputado de Evolución Política, Francisco Undurraga, conversaron junto al periodista Freddy Stock en Stock Disponible ¿Continúa la Nueva Mayoría? ¿Existe un quiebre en Chile Vamos tras la ley de identidad de género? Analizamos la coyuntura política y el futuro de las coaliciones. 

GUILLERMO TEILLIER: “J.A. KAST ES UN FASCISTA ULTRA DERECHA” 

Sobre la figura política del ex candidato José Antonio Kast, el Pdte. Del PC señaló que “para mí ese es un fascista, ultra derecha, muy provocador. Él no reconoce el golpe de Estado, no reconoce a las víctimas o a los familiares de las víctimas”.  “No hay que golpearlo porque él se hace la víctima”. Sobre la detención de su sobrino en las manifestaciones contra la presencia de Kast en Temuco, afirmó que “curiosamente fue el único detenido y lo detuvieron y no estaba ni cerca de Kast”.

Teillier además aprovechó la oportunidad de criticar la visita del diputado Boric a la Mesa de infancia convocada por Sebastián Piñera: “No me gusta mucho, porque creo que hay una trampita de La Moneda en esto”. “Yo esperaría que él no regrese a esa comisión con los votos amarrados”

FRANCISCO UNDURRAGA: J.A. KAST ES MÁS PROVOCADOR DE LA CUENTA

El Presidente de Evópoli, Francisco Undurraga también se refirió a la figura política de José Antonio Kast. “Creo que es un poco más provocador de la cuenta (…) El tono debería ser algo distinto”. “Yo creo que la provocación es peligrosa”. Sobre la influencia de Kast en Chile Vamos afirmó que no tiene “ninguna, todavía está formando su movimiento”. Undurraga además señaló que ante la posibilidad de que la UDI acuda al Tribunal Constitucional por la Ley de Identidad de Género, el gremialismo  “está en su derecho”. “Yo tengo la sospecha que la ley como se está construyendo no tiene ningún vicio de inconstitucional”.

Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.