Secreto de camarín


El Secreto de camarín es una especie de código de silencio entre los futbolistas y entrenadores de turno, es algo que se establece como una norma no escrita pero que se tiene que cumplir a rajatabla y el que los transgrede, está condenado a ser cortado por sus compañeros y por el mismo entrenador.

Los secretos de camarín van desde carretes ocultos, peleas en el vestuario, a problemas en un entrenamiento, y una serie de hechos que jamás deben llegar a manos de la prensa, ya que parte de ser futbolista es ser bueno para la pelota, jugar para el equipo y quedarse piola si ve algo que no es correcto, pero que debe quedar en la interna.

Quizás por eso todas las conferencias de prensa y las declaraciones post partidos son iguales, a no ser que alguien viole ese secreto, como Chico Mark que habló de todos los males de Guede, o de aquellos que filtraron que Valdivia y compañía se habían tomado hasta el agua del florero después del bautizazo, o el mismo David Pizarro, que el 2005 cansado de guardar secretos de camarín se retiró de la selección por una década. ¿Es una mal llamada lealtad o una forma de alinear a todos en el mismo objetivo pase lo que pase en la interna?. Digamos lo que digamos que no se enteren los futbolistas, porque este camarín es nuestro y los secretos se quedan acá.

Secreto de camarín

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.