Casi famosos


Existen futbolistas que por distintas razones; lesiones, malos consejos o simple mala suerte, no llegaron a ser lo que alguna vez prometieron cuando apenas debutaban en la selección.

Por ejemplo si Rozental no se hubiera lesionado en ese maldito enero de  1997 en Escocia, hubiera sido número puesto entre los 11 de Acosta en Francia 98′, lo tenía todo pero las lesiones y las malas operaciones no lo dejaron tocar las estrellas. Lo mismo en casos como los hermanos Rubio, los tres iban a ser cracks, y los 3 fueron desapareciendo poco a poco, como los cracks de la sub 17 de Japón que  demostraron que si podían seguir jugando, pero no al nivel de las expectativas que tenía la gente de ver como Neira, Tito tapia, Poli y el mismo rozental, marcarían un antes y un después de nuestro fútbol.

¿Es la presión del medio que no los deja surgir? ¿Es malo hacerse grandes expectativas para no tener grandes desilusiones?. Puede ser, a lo mejor somos injustos y cada “casi crack” lo hizo todo pero no les alcanzó.  Sin ir más lejos, de la recordada sub 20 de Canadá donde brillaron Alexis, Medel, Vidal e isla, un grupo está entre el retiro, sin club, y los más afortunados siguen jugando en primera y segunda del torneo Chileno. La pregunta es  ¿Qué le falta a alguien que despunta como crack para completar el proceso y transformarse en uno de verdad?. El destino, las circunstancias, el entorno, el representante, el club, tantos factores que dan cuenta que tenemos un generación dorada, pero detrás, muy cerca, estuvo otra que casi fue  famosa.

Casi famosos

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.