Fútbol chileno: ¿Con infraestructura de selección?


Nos llenamos la boca con la selección, con que podemos ser campeones del mundo, con que no tenemos miedo, pero cae nieve al por mayor, se corta la luz, -ENEL mediante-,  y el torneo donde juegan al menos 5 o 6 seleccionados nacionales se paraliza, porque los estadios no dan para jugar un sólo partido del torneo menor del país: La Copa Chile.

La pregunta cae de cajón. ¿Para qué se pagaron millones de dólares para construir canchas sintéticas de primer nivel, -supuestamente preparados para estos avatares-, con nombres de estadios bicentenarios a lo largo de todo Chile, si se corta la luz y nos vamos todos al carajo?.

No es de amargos, es el eterno intento de nivelar para arriba, de profesionalizar la actividad al nivel de la selección de la que todos nos vanagloriamos, de la que en definitiva, a puesto a Chile, sus jugadores y clubes en la mira de todo el mundo.

Pero la fragilidad de nuestro profesionalismo nivel A, se nos va a buena parte apenas frozen se hace presente y todo el campeonato se queda congelado. ¿Qué pensarán los ingleses, alemanes, franceses, que juegan bajo lluvia, nieve y truenos?, ¿Qué creerán de nuestra infraestructura esos países que se les cae la baba por contar con uno de los nuestros para reforzar sus líneas?. La contradicción es tanta, la diferencia es tal, que aún estamos  años luz de tener clubes, estadios y una asociación al mismo nivel de las ligas a las que están acostumbrados nuestros cracks.

 

 

 

Fútbol chileno: ¿Con infraestructura de selección?

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.