Esa rareza llamada ranking FIFA


Chile llegó a la final del segundo campeonato más importante a nivel de selecciones, y pese a haber pasado a la final ganándole a Portugal en definición a penales, el ranking FIFA nos castigó y bajamos de la cuarta a la séptima posición.

Pero eso no es todo, porque nos castigó a nosotros mientras que otras selecciones como Colombia subieron a  punta de un par de amistosos , llegando los cafeteros al octavo lugar. ¿Es lo mismo ganarle un amistoso a Camerún que llegar a una final de los campeones continentales frente a Alemania?. Obviamente que no, y tampoco nadie entiende como Portugal subió 4 puestos en desmedro de los 3 que bajó Chile, si está claro que nosotros los eliminamos a ellos.

Lo otro sorprendente fue la subida de Perú al lugar 14, Perú, si, el mismo equipo que en este tiempo no sólo no ha jugado ni un amistoso, sino que además está quedando fuera del mundial. Sabemos que todo se rige con sistema de tablas , números y estadísticas, pero claramente los logros deportivos no dan puntaje, y la selección chilena tendrá que seguir ganándole a todo lo que se le cruce para que el mentado ranking de la Sra. FIFA se digne a ponernos en el lugar, que al menos hoy, nos corresponde.¿O no señor Infantino?

Esa rareza llamada ranking FIFA

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.