Claudio Bravo: ¿Otra vez el segundo del curso?


En la selección no hay dos opiniones: Claudio Bravo a sus 34 años es el líder y el titular indiscutido desde hace 10 años, reforzado con la capitanía que tomó el 2008 y no la soltó más.

Pero a nivel de clubes la realidad es muy distinta, el capitán siempre ha tenido que remar desde atrás y casi nunca ha sido la primera opción del DT de turno. Incluso en la Real Sociedad, donde estuvo 8 años y se transformó en genio y figura (2006-2014), estuvo un año entero sin jugar ni un sólo partido en segunda división el año 2008, cuando el DT prefirió la opción de Asier Riesgo.

La historia en el Barcelona es más conocida. Sin ocupar plaza de extranjero, -había acogido la doble nacionalidad chilena – española-, empezó como titular indiscutido, pero con el paso de los partidos, el DT luis enrique, prefirió a un alemán casi 10 años menor que él de apellido Ter Stegen para jugar la Champions , y luego para quitarle el puesto de manera definitiva.

Su paso al Man City supuso un cambio en esta tendencia, pero aunque Pep Guardiola lo pidió como prioridad, al cabo de unos partidos dejó su puesto al argentino Willy caballero. Hoy todo se da para que el arquero titular sea Ederson, el brasileño que llegó del Benfica con sólo 23 años, donde la pesadilla que vivió con el portero alemán del Barcelona, al parecer, se va a volver a repetir. El capitán ya tiene 34 años, ¿Podrá recuperar el puesto que en la selección lo tiene más que asegurado? .

Claudio Bravo: ¿Otra vez el segundo del curso?

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.