La canción de todos


En Cracks tenemos una obsesión que quizás sea exagerada, pero no por eso deja de ser atendible. Hoy mostraremos como Arturo Vidal dejó el reggaetón de lado en su merecidas vacaciones, y junto a sus amigos entonaron el himno patrio, sin saber quizás, que el sábado pasado se conmemoraron 107 años del fallecimiento de Baldomero Lillo, el autor de la letra de la “canción de todos”, que nuestros cracks entonan hasta quedar roncos antes de cualquier partido donde se pongan la camiseta roja.

La obsesión que planteamos es, ¿Nos sabemos  de verdad la letra del himno que canta la marea roja  a capela cuando el orfeón de turno deja de tocar nuestros compases?. Esta pregunta nace porque en repetidas veces durante el programa, hemos visto como nosotros mismos, junto a nuestros invitados, confundimos frases del himno. ¿O a usted no le ha pasado?, porque ¿qué dice la letra?; ¿“ Y o la tumba”, “que o la tumba” o “yo la tumba”?, ¿dice será o serás de los libres?.

Preguntas que pueden sonar poco trascendentes, pero que cada vez que nos toca cantar junto a los cracks, vuelve a nacer la confusión  que nos generó , sin saberlo , el poeta, periodista y político Baldomero Lillo, que hace más de un siglo no está con nosotros para aclararnos el tema.

 

La canción de todos

0 Comentarios
Pablo Erazo
Pablo Erazo
Periodista, egresado de la Universidad de Chile. Guionista, actualmente editor de Cracks en Via X.