“SI ME EXIGENCIA ES TU MEDIOCRIDAD, NO ES MI PROBLEMA” MARISELA SANTIBÁÑEZ

“Si me exigencia es tu mediocridad, no es mi problema”, así respondió la diputada del Partido Progresista, Marisela Santibáñez, ante la acusación por acoso laboral y maltrato presentada por la ex secretaria de su equipo, Teresa Camiletti. Santibáñez afirmó que  “sin duda yo soy súper apasionada, sin duda yo soy trabajólica, pero si me exigencia es tu mediocridad, no es mi problema”. “Le dimos todas las garantías, en junio le dije, usted Teresa, por mentirme (…) pero hay cosas que no soporto como la mentira. Después de la mentira le dije: Usted pasa a ser la secretaria del equipo de Marisela, no mía”.

La diputada además comentó los detalles tras su partida del comité parlamentario del PPD. “Heraldo Muñoz nunca me ha saludado, no tenemos relación, nunca hubo una llamada telefónica. Hemos estado en el mismo lugar marchando por los DD.HH. después de lo que pasó en Punta Peuco, es muy curioso que no te salude el presidente recién electo”. “Heraldo Muñoz le cerró las puertas al  progresismo y dijo la unidad de la izquierda pero que el progresismo no estaba convocado, el PRO. Al decir que el PRO no está convocado a la unidad de la izquierda, me está dejando fuera a mí”. “Quien le cierra la puerta a Marco (Enríquez-Ominami) o al PRO me las está cerrando a mí, y yo no las voy a abrir, además tiene una historia hacia atrás bastante obscura, bastante poco progresista”.

Sobre la muerte de Alejandro Castro, dirigente del movimiento contra la contaminación en Quintero, la diputada afirmó que “hay  una investigación que está en curso, hay un dirigente importantísimo que está muerto en extrañas circunstancias,  en un tema donde efectivamente yo creo que no se ha puesto la mano tan dura como se pone en otras cosas”. “No te parece extraño que un dirigente colgado con su mochila haya estado recientemente aparezca muerto y no sepamos por qué, un hombre que por lo que lo describen tenía mucha intención y mucha fuerza. Cuando eres un activista, no eres un tipo depresivo. Si habían amenazas que se investigue rápidamente”.

Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.