[VIDEO] “Pinochet fue fundamental y evitó una guerra civil”, diputada Camila Flores (RN)

En una nueva entrevista de Cadena Nacional, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, conversó junto a Iván Guerrero sobre aborto, proyecciones políticas y su autodenominado “pinochetismo”. “Creo que Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros. Parece que de repente se olvidaron de las filas para conseguir alimentos”. “Qué pasa con los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende, esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama”.

En la sección #TuPresidenteIdeal la diputada RN además afirmó que Augusto Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.  Sobre los crímenes en dictadura, la representante además indicó que “tenemos un criminal confeso, sentado en la bancada del Partido Comunista, que confesó matar a un grupo de carabineros, y que lo tenemos de honorable. Al diputado Teillier, lo tenemos de honorable, sentado en la Cámara, aun cuando asesinó a dos carabineros, pero como vestían de uniforme no tenían Derechos Humanos”.

Para finalizar, Flores señaló que no concuerda en nada con la visión de la Ministra Plá, la cual habría indicado a la ex presidenta como la mujer más importante de la historia. “Yo creo que (Michelle Bachelet) ha sido una de las mujeres que más daño le ha generado a Chile, y no sólo del punto de vista político, sino que del punto de vista social, económico, polarizó a Chile”.

Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.