[VIDEO] “LO QUE HIZO EL MINISTRO CAMPOS NO TIENE NOMBRE, DESLEAL”, EX VOCERO MARCELO DÍAZ

“Lo que hizo el Ministro Campos no tiene nombre. Impresentable, Desleal”. Parte de la conversación junto al diputado y ex vocero de Gobierno Marcelo Díaz, quien conversó junto a Iván Guerrero en Cadena Nacional, sobre la compleja situación de la oposición, sus desacuerdos con el PS y las últimas decisiones de la administración Bachelet.

LO QUE HIZO EL MINISTRO CAMPOS NO TIENE NOMBRE

Sobre la última semana de la administración de Michelle Bachelet, el diputado señaló ser “Bacheletista”, apuntando además sus dardos al ex Ministro Jaime Campos. “Yo creo que Punta Peuco pudimos cerrarlo antes, sólo ella sabe por qué no tomó la decisión antes (…) Pero lo que hizo el Ministro Campos no tiene nombre. Impresentable, Desleal. Un ministro muere en la rueda”.

EN EL PS NO HAY CONDUCCIÓN, NO HAY LIDERAZGO

“El PS acaba de criticar la comisión investigadora del CAE. Durante toda la campaña reconocimos un mea culpa que es una pésima política pública y salimos criticando al Frente Amplio como “colaboracionista”. Pero esa comisión también la firma un diputado socialista, Juan Santana ¿Vamos a acusar al compañero socialista de colaboracionista? Cuando un partido aspira a construir y a jugar un rol articulador y a aunar posiciones, no puede ponerse en un rincón. Todos los otros partidos están yendo a las comisiones, todos los partidos firmaron la creación de la comisión investigadora, yo siento que el PS con eso se margina, comete un tremendo error y esto tiene un solo nombre: No hay conducción, no hay un liderazgo”.

“Hay que asumir que la oposición es diversa, que hay más protagonismo individuales y colectivos. Y esto es especialmente importante para mi partido porque  se ha autoasignado el rol de articular y desafortunadamente lo está haciendo como las reverendas porque está arrinconado. Todos los partidos están yendo a las comisiones, nosotros no”. “Hubo posibilidades de coordinar una posición con el Frente Amplio y no lo hicimos por torpeza”, declaró el ex vocero de Gobierno.

EL “SERRUCHO” ADMINISTRATIVO

Para finalizar se refirió a las “contra reformas” de la administración actual. “La agenda de Piñera, no es la agenda del Piñera uno, que era como un remedo de la Concertación. Este es un Piñera de derecha que tiene una agenda neoliberal, una agenda conservadora”.

“(El Pdte.) Tiene un serrucho administrativo, que es cambiar cosas por la vía de los decretos porque sabe que no tienen mayoría. El protocolo de objeción de conciencia, algunas cosas en materia educacional. Ojo los trabajadores y los sindicatos porque algo parecido quieren hacer en materia de modificación de la reforma del trabajo”.

Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.