“QUE ESCUCHE MÁS A SU CONCIENCIA QUE A SU AMBICIÓN”, MATTHEI A J.A. KAST

En una nueva edición de Stock Disponible, Evelyn Matthei conversó en profundidad con con el periodista Freddy Stock, donde la otrora candidata presidencial disparó contra José Antonio Kast y su nuevo movimiento. “Le diría que escuche más a su conciencia que a su ambición”. “Extremar las cosas no cuesta nada, armarte de un grupo de gente que te siga, extremando las cosas, de verdad cuesta poco y las consecuencias pueden ser muy graves”.  

La alcaldesa de Providencia además aprovechó la oportunidad para rechazar los polémicos dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia. Afirmando además que “la UDI debiera decir algo al respecto”. “Me alegré mucho que el ministro Blumel lo haya dicho a nombre del Gobierno y creo que la UDI lo debería hacer.”. “No se si sancionar, pero por lo menos alejarse de los dichos”, afirmó la líder del gremialismo.

¿SE UNIRÍA A LA DUPLA JADUE-LAVÍN?: “POR QUÉ NO”

La alcaldesa además se refirió al proyecto de viviendas sociales de Joaquín Lavín. “Claramente se necesita una ciudad con más mixtura. Ahora, es re fresco, porque va a hacer viviendas sociales a la comuna de al lado”. “El día en que lo haga en las Condes le voy a creer más”. Frente a una posible unión a la dupla Jadue y Lavín, la alcaldesa afirmó que “por qué no, tenemos muchas cosas en común”.

Para finalizar Matthei se refirió al Presidente Piñera en este segundo periodo, declarando que el mandatario está “mucho más maduro y mucho más consciente de su rol como Presidente”. “El Presidente tiene oficio, mucho oficio”. “Siento que está mucho más calmado y mucho más preocupado con su gente”, sentenció la edil de Providencia.

Tamara Quintana
Tamara Quintana
Periodista. A veces el "viejo del saco". La evolución existe creacionistas.