Arrestaron a 10 estudiantes en la India por jugar PUBG en la calle


Tal parece que la caza de niños rata llegó a otro nivel en la India, porque la policía de ese país arrestó a 10 estudiantes por el solo hecho de haber estado jugando PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) desde sus celulares en plena calle. El insólito hecho ocurrió en Gujarat, un estado ubicado al oeste del país del sudeste asiático, donde el juego fue prohibido la semana pasada por ser considerado “demasiado adictivo y violento” para la juventud. Yes que los estudiantes arrestados estaban tan inmersos en el juego, que ni siquiera se preocuparon de parar cuando la policia se acercaba a ellos, aunque para suerte de ellos, fueron liberados tras pasar detenidos solo por un par de horas.

Y aunque PUBG sigue siendo legal en el resto de la India, Gujarat prohibió el juego luego de que padres y educadores se quejaran de que el juego es demasiado violento y distractor para los estudiantes. Es más, en febrero las autoridades locales de Gujarat describieron al título como “un verdadero demonio que habitada en las casas” del estado, cosa que llevó a Bluehole, compañías que trabajan con PUBG, a lanzar un comunicado para calmar las preocupaciones de la población india.

“Creemos que es extremadamente importante para nosotros ser un miembro responsable del ecosistema gamer. Es por eso que constantemente trabajamos y seguiremos trabajando con padres, educadores y cuerpos gubernamentales para escuchar sus sugerencias y ver qué es lo que podemos hacer al respecto”, afirmó la empresa.

¿Qué les parece que en otras partes del mundo se siga demonizando a los videojuegos de esta manera?

Arrestaron a 10 estudiantes en la India por jugar PUBG en la calle

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.