xCloud: Xbox presenta con bombos y platillos su servicio de videojuegos en streaming


Ya se lo habíamos contado como un fuerte rumor hace casi 3 meses atrás y adelantado con la E3 (Electronic Entertainment Expo) de este año, pero hoy ya se lo podemos confirmar con todas las de la ley, porque Xbox acaba de presentar con bombos y platillos una nueva plataforma que pretende revolucionar la forma en la que jugamos videojuegos de la consola de Microsoft. Se trata de xCloud, un proyecto basado en tecnología de la nube y en el sistema Azure de Microsoft para permitir el streaming de videojuegos de Xbox One a dispositivos tan variados como PCs, tablets y smarthphones.

Según contaron desde la misma Microsoft, “el objetivo del Proyecto xCloud es entregar una experiencia de calidad para todos los jugadores en todos los dispositivos posibles con una velocidad y calidad que se esperaría de un PC o una consola de sobremesa de última generación”. Para esto, la compañía ya ha comenzado a hacer las primeras pruebas con juegos como Forza y Halo en celulares y tablets, aparatos a los cuales se les puede conectar un mando de Xbox One a través de Bluetooth o simplemente jugar con controles táctiles integrados dentro de la pantalla. Y a juzgar por los resultados mostrados en el primer video que revelaron junto con este anuncio, las cosas corren de maravilla.

Sin embargo, nunca está de más tomarse estos anuncios con una buena cuota de escepticismo, sobre todo si pensamos en nuestro chilito lindo y querido, ya que es de esperar que la conexión de internet necesaria para poder correr esta aplicación de forma fluida termine siendo bastante grande, cosa que se nos pondría cuesta arriba si pensamos en que la red 4G de nuestro país que sigue siendo bastante limitada en comparación con la de Estados Unidos.

Por otra parte, desde la empresa también aclaran que las consolas seguirán siendo “la opción premium” a la hora de jugar videojuegos, cosa que suena algo contradictoria si ellos mismos afirman que el streaming de xCloud no tendrá absolutamente nada que envidiarle a un PC o consola de última generación.

Pero bueno, no nos queda otra que esperar hasta el 2019, año en que comenzarán las pruebas de xCloud abiertas a todo público, para disipar estas dudas. De momento, esta parece ser una clara estrategia de Microsoft para mermar el éxito que ha tenido la Nintendo Switch en todo el mundo, consola híbrida que ya permite jugar tanto de manera portatil como en un televisor, como también una forma de no quedarse atrás y entrar de lleno a competir con el servicio PlayStation Now de Sony.

Revisa el video de presentación del Proyecto xCloud, a continuación:

xCloud: Xbox presenta con bombos y platillos su servicio de videojuegos en streaming

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.