Facebook da el salto al hardware y anuncia Portal, una pantalla inteligente con la que busca entrar a tu hogar


Esta noticia va dirigida especialmente dirigida a todos los fanáticos de la tecnología que no dejan que se les pase ni una y quieren estar al tanto de todos los gadgets electrónicos que salen al mercado todos los días. Sí, porque Facebook, la empresa controlada por Mark Zuckerberg y que este año no ha parado de verse envuelta en polémicas relacionadas a la seguridad y privacidad con la que trata a sus usuarios –léase Cambridge Analytica-, acaba de anunciar Portal, la primera pieza de hardware fabricada 100% por la empresa que busca transformarse en el asistente tecnológico predilecto por todos los hogares y que viene a hacerle la pelea a otros gadgets similares como Echo de Amazon y los dispositivos Home de Google.

Se trata de un parlante inteligente con una pantalla integrada que permitirá hacer videollamadas y que podrá ser controlada 100% a través de comando de voz gracias a su compatibilidad con el software Alexa de Amazon, además de poder escuchar música a través de Spotify, ver vídeos con Facebook Watch y consultar el clima y las noticias.

Para esto, Portal contará tanto con cámaras como con micrófonos inteligentes. Estos últimos serán capaces de aislar el ruido y enfocarse en la voz de la persona que está realizando la videollamada, mientras que la cámara será capaz de enfocar al usuario incluso cuando este esté en movimiento y hacerle zoom para mostrar solamente su rostro cuando este se siente frente al dispositivo.

Pero aquí es cuando empieza a ponerse un poco turbia la cosa, porque no han sido pocas las voces que han cuestionado la real privacidad que nos proporcionará el dispositivo, sobre todo cuando Facebook ha estado en el ojo del huracán por este aspecto todo el año. Sin embargo, los de Mark Zuckerberg se defiende afirmando que tanto la cámara como el micrófono pueden desactivarse de forma manual, el reconocimiento facial lo hace el propio Portal sin recurrir o compartir información de terceros y que la máquina solo almacena las frases más frecuentes que los usuarios digan después de decir “Hey Portal!”.

Para terminar, les cuento que Portal saldrá al mercado en 2 versiones distintas: La común y silvestre a un valor de $199 dólares (algo así como 135 mil pesos), que cuenta con una cámara de 12 megapíxeles y una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1200×800 píxeles, y una versión plus, llamada Portal+, a 349 dólares ($238 mil pesos) que contará con una pantalla que puede ser rotada de forma vertical u horizontal de 15,6 pulgadas y con una resolución full HD.

Facebook da el salto al hardware y anuncia Portal, una pantalla inteligente con la que busca entrar a tu hogar

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.