Cazador furtivo fue condenado a ver “Bambi” una vez al mes dentro de prisión


Para todos los niños que se criaron viendo las películas animadas más clásicas de Disney, estoy seguro de que sus primeros grandes traumas de infancia vinieron de la mano de cintas como El Rey León Dumbo. Y es que estas películas tenían momentos tan trágicos dentro de su trama que incluso a más de un adulto se le hizo dificil no soltar una lágrima mientras las veía.

Ahora, si nos motiváramos a hacer un ranking con los momentos más tristes de todo el catálogo de películas clásicas de Disney, sin duda que Bambi se robaría el primer puestos de casi todas las listas, y es que ver la muerte de la madre del tierno cervatillo en pantalla fue tan traumatizante que algunos todavía no se atreven a ver la película de nuevo.

¿Por que les cuento todo esto? Porque la cinta estrenada en 1942 ha vuelto hacer noticia esta semana luego de que un juez del estado de Missouri, Estados Unidos, no encontrara mejor condena para un cazador furtivo de ciervos que ponerlo un año tras las rejas y obligarlo a ver Bambi una vez al mes al interior de la prisión. Sí, chiquillos, les estoy hablando totalmente en serio.

Se trata del caso de David Berry Jr., un cazador que fue arrestado junto a otros 2 de sus familiares luego de que el Departamento de Conservación de Missouri -que se encarga de proteger la flora y fauna de ese estado- descubriera que este grupo se había dedicado a cazar ilegalmente a cientos de ciervos a lo largo de 9 años para obtener sus cabezas y astas como trofeo y dejar el resto de sus cuerpos a la intemperie.

“Tomar solo las cabezas es la versión de esta gente de obtener un ‘trofeo’, mientras que dejar el cadáver atrás es simplemente una idea de último momento. Aunque hay algunos casos donde los cazadores furtivos van tras las astas con fines de lucro, con este grupo fue más sobre la emoción que les provocaba la matanza en sí misma”, declaró Randy Doman, jefe de división del Departamento de Conservación de Missouri.

Debido a los antecedentes de este horrible crimen -catalogado como uno de los casos de caza furtiva más grandes en toda  la historia de Missouri- fue que el juez Robert George decidió aplicar todo el rigor de la ley y condenó a David Berry Jr. a un año de cárcel por matanza ilegal de vida silvestre y a “ver la película de Walt Disney, Bambi, por lo menos una vez al mes a partir del 23 de diciembre de 2018 durante su período en la cárcel de Lawrence County”. Pero eso no es todo, porque a esto se le sumó a una pena de 120 días más de prisión por un delito grave de violación de libertad condicional.

¿Qué les parece esta condena? Comenten.

Cazador furtivo fue condenado a ver “Bambi” una vez al mes dentro de prisión

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.