Todo por la ciencia: Médicos se tragaron piezas de Lego para ver cuánto tardan en salir


Sí, chiquillos. Tal cual leyeron en el titular de esta nota, 6 médicos de Australia y el Reino Unido llevaron la pediatría al siguiente nivel y decidieron tragarse voluntariamente las cabezas de distintas figuras Lego para así medir el tiempo que toma eliminarlas del organismo y así tranquilizar a todos los padres que día a día llegan preocupados a sus consultas luego de que uno de sus retoños se haya tragado por accidente una pieza de alguno de sus juguetes.

Como pueden ver más arriba, el resultado final fue publicado en la revista The Journal of Pediatrics and Child Health y, para la calma de los papás y las mamás, el estudio arrojó que un adulto sano tarda entre 1 a 3 días en deshacerse de una pieza de Lego, mientras que el promedio de evacuación es de 1,71 días. Todo esto sin sufrir complicaciones de salud ni dolor alguno.Sin embargo, uno de los valientes pediatras que se sometió a este experimento se pasó buscando la pieza entre sus excrementos durante 2 semanas sin resultado alguno. Un verdadero misterio para la ciencia.

Así que ya saben, con este pequeño experimento queda demostrado que tragarse una pequeña pieza de plástico no implica ningún riesgo para la salud de adultos y niños. Es más, es probable que los brocacochis eliminen la pieza aún más rápido que una persona mayor. Aunque claro, los investigadores siempre aconsejan consultar inmediatamente a un médico si un niño se traga objetos afilados, imanes o monedas, sobre todo si se queja de dolor abdominal.

Todo por la ciencia: Médicos se tragaron piezas de Lego para ver cuánto tardan en salir

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.