Madre responsabiliza a Pokémon de que su hijo de 38 años sea un inepto social


Pokémon es una franquicia que no solo ha marcado la infancia de miles de niños a través de su archiconocida serie animada de televisión, sino que sus videojuegos también han jugado un rol fundamental a la hora de afianzar a su fanaticada. Es por eso que muchos gamers recuerdan con especial cariño la primera vez que sus papás decidieron regalarle un juego de Pokémon. Sin embargo, lo que una madre o padre nunca esperaría es que su retoño se obsesione a tal nivel con el videojuego que a sus 38 años siga pegado con él y decida dejar la universidad y no buscar trabajo para así nunca parar de jugar.

Y sí, aunque parezca difícil de creer, eso fue exactamente lo que quedó al descubierto en Japón luego de que una mujer llamada Takako Watanabe publicara en redes sociales una carta abierta en que diera a conocer la historia de su hijo, un hombre de 38 años sin estudios universitarios completos ni empleo, que deicidió alejarse de todas sus amistades y encerrarse en su pieza para concentrarse en un solo objetivo: Jugar Pokémon.

“Cada vez que le hablo de conversar con alguien más o buscar empleo, él comienza a enfadarse y vuelve a encerrarse en su habitación”, contó la afligida madre en la carta recogida NewsNico, sitio de noticias nipón que además informó que su hijo simplemente afirma que vivirá con los Pokémon “para siempre” y que pareciera no importarle que su propia mamá lo taché de “fracaso total”.

Sabemos que esto puede sonar tremendamente impactante para la cultura occidental, pero en Japón incluso existe una palabra para describir este tipo de comportamiento. Se trata de los Hikikomori, jóvenes que se sienten tan abrumados por las expectativas que la sociedad tiene puesta sobre ellos que simplemente se aíslan completamente de sus cercanos y rompen cualquier vínculo con el mundo exterior. Y tampoco se lo tomen para el chiste, porque en el país del sol naciente este fenómeno ya es tratado como un trastorno psicológico y se estima que ya hay más de 500 mil Hikikomoris en Japón.

¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que es cuestión de tiempo para que este fenómeno social se replique en Chile? Comenten.

Madre responsabiliza a Pokémon de que su hijo de 38 años sea un inepto social

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.