Bohemian Rhapsody es la canción de rock más escuchada en plataformas de streaming de todos los tiempos


Cuando hablamos de Queen es imposible no pensar inmediatamente en “Bohemian Rhapsody”. Y no, no me refiero a la película estrenada hace un par de semanas en los cines, sino que les hablo de esa épica canción de 5 minutos y 55 segundos de duración escrita por Freddie Mercury que se convierte automáticamente en un karaoke colectivo cada vez que suena en algún carrete.

Y ahora, habiendo pasado 43 años desde el lanzamiento de este single, “Bohemian Rhapsody” acaba de romper un nuevo récord para el conjunto que en su época de oro estuvo compuesto por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Rogert Taylor, porque Universal Music Group informó que el lunes 10 de diciembre la canción se convirtió oficialmente en el tema de rock más escuchado en plataformas de streaming de todos los tiempos. Todo esto tras haber acumulado más de 1.6 billones de reproducciones desde sitios como Youtube, Spotify, Tidal y Apple Music.

Pero eso no es todo, porque con estos números “Bohemian Rhapsody” también se ganó el titulo de la canción más popular del siglo XX en las plataformas de streaming. Un logro que el mismísimo Brian May destacó y agradeció diciendo que le “complace mucho saber que nuestra música todavía fluye al máximo”.

Y qué mejor forma de celebrar esta hazaña musical que escuchando al tema en cuestión. Los dejo con el videoclip de “Bohemian Rhapsody”, a continuación:

Bohemian Rhapsody es la canción de rock más escuchada en plataformas de streaming de todos los tiempos

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.