Ya puedes escuchar el nuevo disco de SKA – P


Los españoles que mañana pisarán tierras chilenas en el Cosquín Rock, volvieron a la carga con Game Over, su nuevo y octavo disco que suena tan fresco e intenso como los primeros álbumes. Incluye 12 tracks dispuestos a hacerte corear, gritar, pensar, reclamar y también bailar, con temas que hablan de la identidad de género, la corrupción, el feminismo, el abuso de poder, la explotación laboral, entre otros. Ya está disponible en disquerías y también lo puedes escuchar completo en Spotify.

“Jaque al Rey” fue el primer single que pudimos escuchar de este trabajo, y que dejó muy en claro que SKAP – P no ha perdido su rebeldía, la crítica social, y que aun agregando sonidos nuevos conservan su espíritu. Por cierto, el videoclip lleva cerca de 3 millones de reproducciones en youtube, a sólo un mes de ser subido, y más de 7mil comentarios: “Su música es poesía, los jóvenes necesitamos himnos como los que ustedes crean”, dice uno de ellos.

Lo siguiente fue “Cruz, oro y sangre”, canción que habla de la colonización y la consiguiente invasión de los pueblos indígenas nativos de América. Con este segundo sencillo, todo parecía indicar que los españoles estuvieron juntando mucha fuerza, discurso y pasión durante los últimos años, y hoy lo pudimos comprobar al escuchar Game Over por completo.

No esperes más, sube el volumen y disfruta con lo nuevo de SKA P. ¡Revolución!

Ya puedes escuchar el nuevo disco de SKA – P

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.