Thom Yorke comparte “Has Ended”, nuevo adelanto de su banda sonora para “Suspiria”


Si son fanáticos del trabajo musical de Radiohead y Thom Yorke, este es su día, porque el frontman de la banda que ha compuesto verdaderas joyas como Ok Computer y Kid A acaba de compartir uno nuevo adelanto de lo que será la banda sonora para el remake de Suspiria, un clásico de culto dentro del cine de terror que comenzará a llegar a los cines del mundo el próximo mes de noviembre de la mano del director Luca Guadagnino, mismo cineasta que nos entregó la premiada Call Me By Your Name el año pasado.

Se trata de “Has Ended”, tema que viene a acompañar al ya lanzado “Suspirium” y que parece sacado de los rincones más minimalistas y experimentales de la discografía de Radiohead que cuenta con una base de bajo y batería –interpretada por Noah Yorke, hijo del cantante– totalmente hipnótica e inspirada en el jazz que se complementa perfectamente con la armoniosa voz de Yorke.

Ahora, para iluminar las mentes de los que no habían escuchado el nombre de Suspiria ni en pelea de perros, les cuento que el argumento de la película gira alrededor de una estudiante norteamericana -interpretada por Dakota Johnson- que llega a estudiar a una prestigiosa escuela de danza alemana que parece esconder un terrorífico y sobrenatural secreto que comienza a revelarse a medida que distintas alumnas empiezan a aparecer brutalmente asesinadas. Por otra parte, la banda sonora de la película saldrá a la venta -tanto en CD como en vinilo- el próximo viernes 26 de octubre.

¿Habrá dado Thom Yorke en el tono y atmósfera que busca transmitir la película? Compruébenlo por ustedes mismos poniéndole play a “Has Ended”, a continuación:

Thom Yorke comparte “Has Ended”, nuevo adelanto de su banda sonora para “Suspiria”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.