Un algoritmo predice quién morirá en la última temporada de Game of Thrones


Las muertes en Game of Thrones siempre han sido gloriosamente impredecibles. Justo cuando empezamos a encariñarnos con un personaje, este termina decapitado, empalado, rostizado o hecho cenizas después de una explosión de fuego valyrio, cosa que inevitable nos deja pensando en lo siguiente: ¿Quién será el próximo personaje en estirar la pata dentro de la serie? Esta es una duda que ha ido en aumento y desatado un sin fin de especulaciones en redes sociales luego de que el primer capítulo de la octava y última temporada del show se emitiera este pasado domingo 14 de abril.

Y para dormir con mayor tranquilidad de aquí a las 5 semanas que restan para que Game of Thrones llegue a su fin, un equipo de la Universidad Técnica de Munich armó un algoritmo capaz de predecir quienes serán los sobrevivientes del show.

De esta forma, ¿quién es el personaje que tiene mayores posibilidades de salir vivito y coleando al final de la temporada? Nada más ni nada menos que la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, con tan solo un 0.9% de probabilidades de morir. Mientras que en la vereda opuesta, el personaje que más olor a gladiolo tiene en el show es Ser Bronn con un 93.5% de probablidades.

Para hacer estas predicciones, el equipo usó un método similar al que ocupan las empresas aseguradoras. Minaron información estadística respecto a cuántos años han vivido los personajes y datos biográficos que podrían influir en su causa de muerte. En la vida real, esto puede incluir información como la de si una persona es fumadora o hace ejercicio, pero en el mundo de Game of Thrones lo más importante es saber la casa a la que pertenecen, si están solteros o casados y quiénes son sus aliados.

Todo este proceso reveló unas interesantes verdades respecto a la mortandad en el mundo de Westeros. Por ejemplo, es más probable morir siendo hombre que mujer (22% versus un 11%). Además, algunas casas tienen más esperanzas de vida que el resto. De esta forma, ser un Baratheon te hace tener un 5% más de probablidades de morir, mientras que los Lannister tienen 45% más chances de sobrevivir.

Basándose en estos métodos, los personajes que menos probablidades tienen de morir en el show son Daenerys Targaryen (0.9%), Tyrion Lannister (2.5%), Varys (3.2%), Samwell Tarly (3.3%) y Jaime Lannister (4%). Por otra parte, los personajes que tendrían sus horas contadas serían Bronn (93.5%), Gregor Clegane (80,3%), Sansa Stark (73.3%), Bran Stark (57.8%) y Sandor Clegane (48%). El resto de la información puede ser vista en un sitio 100% dedicado a este estudio al que pueden acceder haciendo click aquí.

Pero, ¿qué tan ciertas serán estas estadísticas? Es imposible saberlo con certeza, pero el equipo de la Universidad de Munich ya había creado un modelo similar en el 2016 y predijo que los personajes que estirarían la pata en algún momento de la serie serían Tommen Baratheon (97%), Stannis Baratheon (96%, Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) y Petyr Baelish (91%).

Si miramos hacia atras, esta información tampoco estuvo muy errada y 3 de 5 predicciones estuvieron acertadas: Tommen se suicidó al final de la temporada 6, Stannis fue rematado por Brienne de Tarth al final de la temporada 5 y Petyr fue ajusticiado por los Stark en los últimos momentos de la temporada 7. Además, también aseguraron que Jon Snow resucitaría.

Y ustedes, ¿quiénes creen que morirán en el último ciclo de Game of Thrones? Comenten.

Un algoritmo predice quién morirá en la última temporada de Game of Thrones

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.