Lo mejor de Tim Burton en años: Esto está diciendo la crítica sobre Dumbo

La primera de las adaptaciones live-action que Disney estrenará este año es Dumbo, película dirigida por Tim Burton que llegará a los cines chilenos el próximo jueves 28 de marzo pero que ya tuvo sus primeras funciones de prensa durante la semana pasada. Y como era de esperarse, las primeras reacciones por parte de la crítica ya han comenzado a surgir en redes sociales y, mientras algunos apuntan a que esta remozada versión de Dumbo es la mejor cinta lanzada por Burton en años, otros han recalcado que el filme no termina de cuajar por la poca profundidad de sus personajes y un guión poco trabajado.

Revisa algunos de los comentarios de la crítica, a continuación:

Peter Sciretta, Slash Film: Disfruté #Dumbo. Fantástico arte/diseño de producción, tiene un sorpresivo/necesario mensaje a favor de los derechos de los animales. Una de las mejores películas live-action que Burton a dirigido en años. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de Disney, se posiciona en un 35% como una adaptación y un 65% como una secuela, lo que es cool […] Sé que no sueno muy entusiasmado con esta película pero la disfruté, y es ciertamente mejor que La Bella y la Bestia y Mary Poppins Returns. Como referencia, las únicos remakes live-action de Disney que me gustaron fueron El Libro de la Selva y Cenicienta.

Chris E. Hayner, Gamespot: Realmente disfruté #Dumbo. Es una bella y fantástica película protagonizada por un elefante CGI con demasiado corazón. También es un relato algo simple, así que no esperen toneladas de profundidad en los personajes. Pero igual fue un viaje genial y es una de las mejores películas de Burton en años […] No es un simple remake live-action. La animación original dura cerca de una hora y tiene pocos humanos. Esta tiene gente como Danny DeVito y Michael Keaton a montones y una variedad de otros personajes.

Courtney Howard, Variety y The Wrap: #Dumbo tiene una sorprendente agenda a favor de los derechos de los animales que se maneja con sutileza y un rebelde meta-comentario de una banda de marginados que quieren sacudir a una corporación. Su estética es deslumbrante, hermosa y meticulosa. El elefante generado por computadora es absolutamente adorable.

Nestor Bentancor, Desde Hollywood: #Dumbo es una irresistible bala de cañón de ternura. ¡Cada vez que vuela se eleva tu espíritu! Danny DeVito se roba el show con una actuación hilarante. Predecible y melodramática, pero superior a las adaptaciones live-action de Walt Disney Pictures del año pasado

Mike Manalo, The Nerds of Color: El personaje de Dumbo es bastante lindo. Desafortunadamente, aunque sea vea bien, la película carece de la sinceridad y corazón que convirtió a la original en un clásico. Demasiado manofacturada, y el talentoso elenco es desperdiciado con personajes y relaciones muy superficiales.

Tom Jorgensen, IGN: Vi #Dumbo la semana pasada. A pesar de los grandes efectos, una performance muy divertida de Michael Keaton y un adorable paquidermo bebé, la película nunca logra que realmente te preocupes por lo que está pasando como en la original. La historia de los humanos se siente poco trabajada y termina aguando la fiesta.