Cien Años de Soledad se convertirá en una serie original de Netflix


Sí, muchachos. Tal como leyeron el el títular, Netflix convertirá en serie a uno de los más grandes clásicos de la literatura latinoamericana y libro pionero del realismo mágico: Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

Esta será la primera adaptación que vivirá la novela publicada en 1967 luego de que la empresa de streaming llegara a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor que también ejercerán el papel de productores ejecutivos dentro de la serie que será filmada mayoritariamente en Colombia.

“Por décadas, nuestro padre fue reacio a vender los derechos cinematográficos de ‘Cien Años de Soledad’ porque él creía que no podía ser hecha bajo las limitaciones de tiempo a las que están sujetas las películas. Además, producirla en un idioma distinto al español no le haría justicia. Pero la edad de oro que viven las series hoy en día, con talentosos escritores y directores, con una alta calidad de contenido, y una aceptación de las audiencias mundiales por consumir programas en otros idiomas, han hecho que este sea el momento justo para que una adaptación sea llevada a la extraordinaria audiencia global que nos ofrece Netflix. Estamos entusiasmados por el apoyo de Netflix y los cineastas en esta aventura, y ansiosos por ver el producto final”, comento Rodrigo García, cineasta que ha dirigido películas como Cosas que Diría con Sólo Mirarla y Nueve vidas, además de realizar episodios para series como Los Soprano, Six Feet Under y Carnivale.

“Estamos increíblemente honrados por ser encomendados con la primera adaptación de Cien Años de Soledad, una eterna e icónica historia de Latinoamérica que estamos entusiasmados por compartir con el mundo. Sabemos que nuestros miembros alrededor del mundo aman ver películas y series en español y sentimos que este es el proyecto perfecto para nuestra plataforma”, añadió Francisco Ramos, vicepresidente de las Producciones Originales de Netflix en Español.

Para los que nunca se terminaron el libro en el colegio, les recuerdo que Cien Años de Soledad es un titánico relato sobre la mítica ciudad de Macondo que se cuenta a través de siete generaciones de la familia Buendía.

Cien Años de Soledad se convertirá en una serie original de Netflix

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.