Se pudrió todo: Netflix canceló Daredevil


Horribles noticias para todos los fanáticos de las series de Marvel son las que les traigo ahora, porque Netflix anunció hace solo un par de horas que Daredevil, sin duda la mejor adaptación televisiva de cualquier cómic de la compañía capitaneada por Stan Lee, fue cancelada y no tendrá una cuarta temporada. Así de simple.

¿No me lo creen? Así lo anunció la propia empresa de streaming a través de un comunicado de prensa:

“Marvel’s Daredevil no regresará para una cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada de la serie y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo en una nota alta. Estamos agradecidos con nuestros socios en Marvel, el showrunner Erik Oleson, los guionistas y con el increíble elenco, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fans que han apoyado la serie durante estos años”.

Sin duda que esta lamentable noticia llega a confirmar lo que muchos venían comentando hace meses: Las series de Marvel simplemente no están teniendo el éxito esperado por Netflix, cosa que ya se había visto reflejada en la cancelación de Luke Cage y Iron Fist hace un par de semanas atrás. Y pese a que la compañía nunca ha entregado reportes sobre sus índices de audiencia, muchas investigaciones de terceros apuntaban a que la serie del vigilante de Hell’s Kitchen era la más exitosa de todo este grupo, así que nos parece solo cuestión de tiempo para enterarnos de que ni The Punisher ni Jessica Jones pasarán de una segunda y tercera temporada respectivamente.

Ahora, en el caso específico de Daredevil, lo más doloroso de todo es que para muchos de nosotros el tercer ciclo del show ha sido simplemente el mejor de todos, ya que recuperó a un villano tan impresionante como el Kingpin de Vincent D’Onofrio e introdujo a otros personajes como Deadshot de manera completamente magistral. Pero no toda esperanza debería estar pérdida, ya que desde la misma Netflix aseguraron que “las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio por los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil seguirá en futuros proyectos con Marvel”. Sin embargo, pensar en una continuación de la trama desarrollada por estas temporadas en otra plataforma es prácticamente imposible y lo más probable es que Marvel Entertainment se decida por hacer un borrón y cuenta nueva del personaje.

¿Qué les parece la decisión?

 

Se pudrió todo: Netflix canceló Daredevil

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.