“Una Historia Necesaria”: Miniserie chilena gana Emmy Internacional como Mejor Serie Corta


Un nuevo orgullo para la industria audiovisual chilena es lo que ocurrió la noche de ayer durante la ceremonia de los premios Emmy Internacional 2018, porque Una Historia Necesaria, miniserie nacional dirigida por Hernán Caffiero y realizada con fondos otorgados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se alzó como la ganadora en la categoría de Mejor Serie Corta.

¿Que no tenían idea de la existencia de esta producción? No es de extrañar, ya que la serie fue emitida el año pasado solamente a través de 13C, pero no se preocupen, que actualmente podemos ver todos sus episodios a través de su canal oficial de YouTube. Y no hay excusas para acusar falta de tiempo, ya que cada corto no pasa de los 4 minutos de duración.

Ahora, para conocer más de su trama, les cuento que Una Historia Necesaria, reúne un total de 16 cortometrajes que relatan las horas previas al Golpe de Estado de 1973, algunos de los momentos más críticos de la Dictadura Militar de Augusto Pinochet y diversos casos de Detenidos Desaparecidos. De esta forma, se rescatan las historias de los familiares de Ana González, y los casos de Reinalda Pereira, Alfredo García, Julio Vega, Antonio Llidó, David Silberman y Claudio Thauby, entre otros. Todo esto reconstruido a partir de testimonios de amigos y familiares, el informe Retting, documentación judicial y los archivos de la biblioteca de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD). 

Para terminar, los dejo con el capítulo 8 de la serie, que rescata la historia de la detenida desparecida Reinalda Pereira y es protagonizado por Alfredo Castro, a continuación:

“Una Historia Necesaria”: Miniserie chilena gana Emmy Internacional como Mejor Serie Corta

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.