Templo Satánico demandará a Netflix por copiar su estatua de Baphomet en “Sabrina”


¡Sí, muchachos! Tal cual leyeron en el titular de esta nota, les cuento que Netflix se acaba de ganar una demanda del Templo Satánico de Estados Unidos -ONG dedicada al activismo político-cultural que ve a Satanás como símbolo contracultural de rebeldía y libertad- por haber plagiado la estatua de Baphomet ubicada en su sede de Salem, Massachusetts, para incluirla en la serie The Chilling Adventures Of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina).

Fue Lucien Greaves, co-fundador de la organización que aboga por la separación entre la Iglesia y el Estado, el racionalismo, el escepticismo, los derechos humanos y los derechos de las minorías, quien encendió las alarmas de la prensa al confirmar la noticia a través del siguiente tweet:

“Sí, tomaremos acciones legales contra #TheChillingAdventuresOfSabrina por apropiarse de nuestro monumento con derechos de autor para promover su estúpida ficción que busca provocar pánico contra el satanismo”.

Como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar, pero fue el mismo Greaves quien respondió a los ataques con el siguiente tweet:

“Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué tomaremos acciones legales respecto al uso que Sabrina hizo de nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un show de ficción que usara una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista?”

Para entender mejor toda esta polémica, les cuento que esta demanda no significa que el Templo Satánico busque evitar cualquier otra representación de Baphomet por el resto de los días, sino que alega que Netflix y el equipo detrás de la serie calcó cada detalle del monumento que ellos diseñaron exclusivamente para su organización y que actualmente se encuentra protegido por la ley de derechos de autor norteamericana. ¿No me creen? Revisen la semejanza por ustedes mismos:

¿Creen que es válida la demanda en contra de El mundo oculto de Sabrina o es una exageración por parte de la ONG? Comenten.

Templo Satánico demandará a Netflix por copiar su estatua de Baphomet en “Sabrina”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.