The Walking Dead: Así es el nuevo opening de la novena temporada de la serie


Con la novena temporada de The Walking Dead a la vuelta de la esquina -porque sí, se estrena este domingo 7 de octubre– los fanáticos de la serie ya han comenzado a perder la paciencia y a morderse las uñas producto del hype. Y como estamos agradecidos de que la desesperación por ver un nuevo capítulo de la serie todavía no ha hecho despertarles el gustito por la carne humana, acá en #ViaX decidimos entregarles un pequeño adelanto que de seguro amenizará un poco la agotadora espera de aquí domingo, porque el día de hoy se reveló la nueva el nuevo opening que tendrá la serie de zombies en este próximo ciclo, y como ustedes mismos podrán ver más abajo, se trata del cambio más grande que ha tenido esta secuencias de créditos desde el estreno de The Walking Dead en el año 2010.

Si bien en las primeras temporadas de la serie los openings siempre seguían la misma línea visual -que levemente iban cambiando a medida que pasaban los años para mostrar la podredumbre en la que progresivamente se iba sumergiendo el mundo-, ahora ese estilo ha quedado completamente atrás para dar paso a unas animaciones mucho más dinámicas, marcadas por los tonos negros y rojos, pero que sigue manteniendo la música original del show.

Como habrán podido ver, nuevos elementos como el ya comentado helicóptero que ha sobrevolado a la cabeza de los protagonista durante las últimas temporadas, y un molino de viento, se erigen como elementos centrales dentro de esta nueva secuencia de créditos, cosa que no es para nada al azar si tenemos en cuenta las palabras que Angela Kang, nueva showrunner del programa, dio durante una entrevista con el sitio Entertainment Weekly:

“Una de las imágenes más icónicas del cómic es el molino de viento que está en Alexandria, así que nos encantó usar eso como una imagen porque se necesita mucho ingenio humano para descubrir cómo construir un molino de viento en el apocalipsis. Y también es como si estuvieran pensando cómo usar energía renovable y todo eso. Entonces, nos encanta eso como un símbolo de algunas de las cosas que se están tratando de hacer esta temporada, la forma en que están tratando de reconstruir todo. Pero también, queríamos tener siempre ese recordatorio de que a medida que se construyen cosas, los caminantes siempre estarán ahí, siempre vendrán”.

Pero eso no es todo lo que les tengo que mostrar, porque junto con esto, también se filtraron los primeros minutos de “Leadership Clash”, el primer capítulo de esta novena temporada. Revísenlos a continuación:

The Walking Dead: Así es el nuevo opening de la novena temporada de la serie

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.