Mega Man dará el salto a la pantalla grande con una película live-action


¡Atención, gamers de corazón! Hollywood tiene otra adaptación de un videojuego en carpeta, y esta vez se trata de una de las franquicias más queridas en la historia de esta industria. Se trata nada más ni nada menos que de Mega Man, el personaje más emblemático de Capcom y que hace tan solo 2 días estrenó su última entrega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch: Mega Man 11.

Y si bien aún no sabemos del elenco con el contará esta cinta, ni menos una fecha de estreno, ya hemos podido conocer a través de un comunicado de prensa que Capcom trabajará codo a codo con 20th Century Fox para la realización de esta adaptación y que el guión y dirección de la película correrá a cargo de Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve, Actividad Paranormal 3 y 4):

“Desde que Mega Man debutó en 1987, la serie aseguró su puesto como una de las marcas más grandes de Capcom y acumulando más de 32 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta junio del 2018. Mega Man ganó su fanáticada gracias a su desafiante gameplay que contrastaba con el memorable diseño de sus personajes; en los 30 años que han pasado desde su lanzamiento, la serie ha engendrado numerosos spin-off, los que todavía cuentan con el apoyo de unos seguidores apasionados que van desde jugadores jóvenes hasta hardcore gamers. Además, la marca Mega Man ha sido utilzada por una gran variedad de medios en todo el mundo que va desde mercadotecnia, comics, una serie animada, y ahora, una película live action.

La película, cuyo titulo tentativo es MEGA MAN, será escrita y dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, y está programada su distribución por 20th Century Fox. Chernin Entertainment, encargada de la más reciente saga de El Planeta de los Simios, será la encargada de producirla en conjunto con Masi Oka, conocido por su trabajo en la serie Heroes. Basada en la influyente y amada franquicia de Mega Man, Capcom apuntará a una audiencia diversa que incluya no solo a los gamers, sino que también a los fanáticos de las películas de acción, con una adaptación que mantenga el mundo retratado en los videojuegos, pero que incorpore la gran producción y entretención que ha hecho famosas a las películas de Hollywood”.

Pero, ¿deberíamos estar tan entusiasmados por una película de Metal Gear si tomamos en cuenta el pésimo prontuario que tienen la mayoría de las adaptaciones de videojuegos en el cine? (Resident Evil, a ti te hablo). Solo el tiempo lo dirá.

Mega Man dará el salto a la pantalla grande con una película live-action

1 comentario
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.