Estudio explicó por qué las películas de Marvel son más exitosas que las de DC


En el mundo ñoño, la enemistad entre los fanáticos de Marvel y DC es más vieja que el hilo negro. Y en la actual competencia que ambas compañías están teniendo en la gran pantalla, el que lleva la ventaja por lejos es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Y ahora, de acuerdo a un estudio de mercado hecho por la empresa ZappiStore, el éxito de la empresa a cargo de Disney estaría relacionado con el vinculo emocional que los espectadores han logrado establecer con superhéroes como Iron Man, Capitán América y Thor. Ok, sabemos que muchos de ustedes encontraran algo obvia esta respuesta, pero que apunta directamente al núcleo de las estrategias comerciales de Marvel y DC.

Para dar con esta respuesta, ZappiStore utilizó una herramienta de reconocimiento facial y emocional llamado Affectiva, el cual fue ocupado en un grupo de voluntarios que debieron ver los trailers de distintas películas de superhéroes.

De acuerdo a los resultados, los trailers de DC recibieron una respuesta positiva en los momentos en que se mostraban efectos especiales espectaculares y escenas de acción. Por otra parte, en el caso de Marvel, los fanáticos mostraron entusiasmo en el mismo instante en que los personajes aparecían en pantalla y en las escenas de humor, demostrando que los participantes tienen una mayor conexión emocional con los trailers de la compañía de Stan Lee.

Un claro ejemplo de esto fue que el trailer de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue el mejor evaluado de todos los que se exhibieron con un 78% de personas que manifestaron amar el trailer. Seguido de este se encontró el de Avenger: Civil War con un 75%. Mientras que en el caso de DC, el mejor resultado fue conseguido por la Liga de la Justica (71%) y Batman v Superman (60%).

“Los resultados indican que la forma en que DC ha reiniciado y cambiado a los personajes entre trilogías o las diferencias entre versiones televisivas y cinematográficas, podría estar teniendo un efecto perjudicial sobre qué tan bien se conecta el público con esos personajes“, puntualizó ZappiStore.

Estudio explicó por qué las películas de Marvel son más exitosas que las de DC

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.