La RAE salió a aclarar cómo se pronuncia Wingardium Leviosa


Sí, muchachos. Sabemos lo insoportable que puede llegar a ser una persona que lo único que hace es corregirte tus faltas de ortografía y tus errores de pronunciación, pero cuando lo que está en juego es la correcta conjuración de un hechizo, nunca se puede ser demasiado grammar nazi.

Eso es justamente lo que Hermione Granger siempre tuvo claro en todas las películas de Harry Potter,y que quedó plasmado en la ya clásica escena donde corrige hasta el cansancio a un precoz Ron Weasley para que de una vez por todas pronuncie correctamente Wingardium Leviosa, un hechizo básico de levitación que todo mago debería manejar.

Esta pequeña parte de Harry Potter y la Piedra Filosofal ha causado grandes bromas y memes desde hace años en redes sociales, pero ahora llegó a tal nivel de exposición que fue la mismísima Real Academia Española (RAE) quien, con una buena dosis de humor, se dio el tiempo de responder la duda a un usuario en Twitter que todavía no cachaba si se pronuncia Leviosa o Leviosá.

Ahora, si con la explicación de la RAE  aún no puedes hacer funcionar tu conjuro de forma correcta, te dejamos el video con el momento en que Hermione se lo intenta explicar a Ron:

La RAE salió a aclarar cómo se pronuncia Wingardium Leviosa

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.