De Stranger Things a Friends: Mira estas ilustraciones de series en pixel art


No sabemos por qué, pero en los últimos años ha explotado un fuerte sentimiento de nostalgia por los años 80 en todo el mundo del entretenimiento, algo que ha quedado más que claro con fenómenos tan populares como Stranger Things y el remake cinematográfico de It, que como buen fanático del terror que soy, me veo en la obligación de recordarles que se convirtió en la película del género más exitosa de todos los tiempos. Y bueno, después de este placement totalmente gratuito a It, sigamos con la noticia.

Como les contaba, la nostalgia por la década de los 80 se ha convertido en todo un fenómeno mundial, incluso entre quienes ni siquiera crecimos en esa época, y una de las cosas que ha ganado popularidad con todo esto es el pixel art, un tipo ilustración que buscan capturar todo la estética y espíritu de los videojuegos de 8 y 18 bits de consolas como la Atari y Super Nintendo.

Dentro de ese mar de ilustradores de pixel art con los que podemos toparnos en internet, está Gustavo Viselner, un dibujante argentino radicado en Israel que se dedica a retratar icónicas escenas de las series más populares de los últimos años al más puro estilo retro. Y créanme que no les miento cuando les digo que son para quedar con la boca abierta de lo pulentas que son.

Acá abajo puedes ver algunas de ellas, pero, ¿puedes adivinar el nombre de todas ellas?

De Stranger Things a Friends: Mira estas ilustraciones de series en pixel art

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.