Falleció “Fast” Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead


Chiquillos, hoy es un día del más absoluto luto para todos los fanáticos del rock ‘n’ roll, porque “Fast” Eddie Clarke, el último miembro fundador que nos quedaba de Motörhead, falleció el día de ayer a los 67 años de edad tras haber pasado varios días internado en un hospital debido a un grave cuadro de neumonía. Todo esto lo supimos solo hace un par de horas luego de que la página oficial de Motorhead en Facebook publicara un comunicado anunciando la noticia que tiene devastado a más de un fanático del rock y el metal.

“Nos destroza informarles algo de lo que recién nos enteramos anoche… Edward Allan Clarke -o como todos lo conocemos y amamos: Fast Eddie Clarke- falleció tranquilamente ayer […] ¡Fast Eddie, sigue rugiendo, rockeando y enrolando, como tu Motörfamily lo esperaría!”. esas fueron algunas de las más emotivas palabras del comunicado que también recoge los testimonios del actual guitarrista y baterista de Motorhead: Phill Campbell y Mikkey Dee

Haciendo un poco de historia, les cuento que Eddie Clarke conoció a Lemmy Killmister gracias al baterista Phil “Philthy Animal” Taylor en los setentas y se unió definitivamente a ellos en 1976. Tocó en el álbum homónimo debut de Motörhead, publicado en 1977, y también en Overkill (1979), Bomber (1979), Ace Of Spades (1980) y Iron Fist (1982). Después de eso, Clarke abandonó Motörhead para armar la banda Fastway, con la que publicó siete álbumes de estudio.

Y como no podíamos cerrar esta nota de otra forma, te dejamos con la formación original de Motörhead interpretando “Ace Of Spades”, su más clásico tema de toda la carrera de la banda:

Falleció “Fast” Eddie Clarke, guitarrista fundador de Motörhead

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.