Grindr es comprada por una compañía China


Sorpresa y confusión ha causado que la aplicación de citas gay más popular del mundo haya caído en manos asiáticas. ¿Es bueno, es malo?, solo podremos saberlo a lo largo del tiempo, pero sí estamos seguros que es un cambio importante para China tras años de represión homófoba, lo que la ha llevado a ser declarada en 2017, junto a Rusia y Oriente Medio, uno de los peores países donde vivir para aquellos que han declarado públicamente su homosexualidad.

Kunlun es la empresa tecnológica, que luego de una larga negociación que comenzó el 2016, logró apoderarse del 100% de Grindr por un total de 245 millones de dólares. La app está en su mejor momento, según cifras de Statista, ingresan 3,3 millones de usuarios diarios en todo el mundo, superando al “gigante de las redes sociales” Facebook. Diferente es el panorama frente a Tinder, que resulta superior con 9,6 millones de usuarios activos diarios.

En China se mantiene una burbuja cultural donde aseguran “curar” la homosexualidad, e incluso prohíben cualquier imagen que haga referencia a una relación entre personas del mismo sexo. La discriminación sexual a nivel social, laboral, matrimonio, donación de sangre, etc.. se ha mantenido a lo largo del tiempo, es por eso que resulta confusa esta millonaria compra.

Si lo miramos de otra perspectiva, esta apertura a las aplicaciones de contactos gays, ha hecho que exista una dura pelea por liderar el mercado y esto podría ser el comienzo de una sociedad más inclusiva y libre en uno de los países más complejos del mundo.

Resultado de imagen para china y homosexualidad

Grindr es comprada por una compañía China

0 Comentarios
Francisco Sandoval
Francisco Sandoval
La música es mi compañera y el internet mi mejor amigo. Millennial malcriado domesticado en VIA X