¿La muerte del rock?: El hip hop es ahora el género más popular en EE.UU.


Como ya se pudieron dar cuenta leyendo el titular, malas son las noticias que les traigo a todos los fanáticos de las guitarras eléctricas y el rock ‘n’ roll, pero buenísimas novedades para los seguidores de la música urbana, porque el Nielsen’s 2017 Year-End Report, connotado informe elaborado por analistas de la industria musical, reveló que el hip hop se convirtió en el genero musical más popular y consumido en todo Estados Unidos durante el año 2017, desplazando de una vez por todas al rock.

Es más, los datos recopilados por Nielsen arrojaron que 6 de los 10 artistas más populares del 2017 fueron Drake, Kendrick Lamar, Future, The Weeknd, Post Malone, Eminem y Lil Uzi Vert, todos ellos artistas relacionados al mundo del rap y el hip hop. Ahora, si creían que que los otros puestos si eran ocupados por algún artista o banda rockera, lamento decirles que estaban muy equivocados, porque los otros tres lugares restantes corresponden a Ed Sheeran, Taylor Swift y Bruno Mars.

De hecho, 2 de los 3 músicos de rock que tuvieron mayor cantidad de ventas durante el año pasado fueron Metallica y The Beatles, claro signo de la poca renovación que ha tenido el rock y el metal si tenemos en consideración que ambos artistas llevan respectivamente 3 y 5 décadas de existencia.

Como pueden ver, el hip hop gana por knockout al notablemente desplazado rock and roll, genero que incluso ha sido tachado por algunos periodistas musicales como un enfermo en estado terminal dentro de la industria. ¿Será que la rebeldía, irreverencia y descontento que siempre recogió ya no funciona con los jóvenes de hoy? ¿Crees que no hay preocuparse por los números y estás seguro que todavía hay rock para rato? Danos tu opinión en los comentarios.

¿La muerte del rock?: El hip hop es ahora el género más popular en EE.UU.

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.