Analistas creen que Apple podría comprar Netflix gracias a Trump


Muchachos, ahora existiría otra razón más para odiar (o amar si es que eres un eterno viudo de Steve Jobs) a Donald Trump. Sí, porque gracias a su reforma tributaria que, entre otras cosas, rebajará los impuestos de las grandes empresas de un 35% a un 21%, Apple tiene un 40% de posibilidades de adquirir a Netflix, la mayor plataforma de streaming de películas y series en el mundo.

Así lo afirmaron Jim Suva y Asiya Merchant, dos analistas económicos de Citi, al sitio Business Insider, quienes informaron que gracias a estas nuevas políticas económicas de EE.UU., Apple podría traer de vuelta sus cuestionados dineros invertidos en fondos extranjeros sin verse perjudicado por una alta tasa de impuestos. De esta forma, la compañía liderada por Tim Cook tendría más de 220.000 millones de dólares para gastar a su disposición y Netflix es, de momento, la compra más atractiva del mercado con un valor de 70.000 millones de dólares.

“Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220.000 millones para fusiones y adquisiciones o recompras“, afirma el informe.

Pero tranquilos, porque del dicho al hecho hay mucho trecho, y esto no es otra cosa que una estimación de dos analistas que, de cualquier forma, apuntan a que hay todavía un 60% de posibilidades de que esto no suceda. Sin embargo, no suena tan descabellado la compra de Netflix por parte de Apple si pensamos en que la empresa de Cupertino lleva años tratando de potenciar su área de ficción y entretenimiento.

Analistas creen que Apple podría comprar Netflix gracias a Trump

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.