¿Por qué The Last Jedi se ha convertido en la cinta más divisiva de Star Wars?


Todo tiene que ver con Star Wars, ese es el mantra que muchos seguidores de la Guerra de la Galaxias aplican en sus vidas desde que las historias situadas en el universo creado por George Lucas en los 70 calaron tan profundo en la cultura pop que han conseguido tener una fanáticada casi religiosa. Por eso mismo, no es raro que el estreno de Star Wars: The Last Jedi se haya convertido en el segundo más exitoso de la historia del cine al recaudar más de 450 millones de dólares a nivel mundial, algo que además se vio respaldado por excelentes comentarios de la crítica especializada que la mantienen con un 93% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Pero no todas han sido caras felices, porque desde que el lanzamiento de la película el pasado 14 de diciembre en Chile, y el 15 a nivel mundial, muchos fanáticos de la saga han alzado su voz en contra del trabajo realizado por Rian Johnson, director de The Last Jedipor haber “traicionado” al espíritu de Star Wars. Este malestar por parte de la audiencia también se ha visto graficado en Rotten Tomatoes, donde el puntaje de la audiencia solo alcanza un 55%, y en una petición online de Change.org que exige que el octavo episodio de la franquicia sea borrado del canon oficial de la historia.

Cansado de estos cuestionamientos, fue el mismo Johnson quien esta semana dio una entrevista en Business Insider para responder a las críticas asegurando que The Last Jedi “no se parece nada a la trilogía original”, pero que él no quería hacer una película solamente con la mente puesta en todas las consideraciones de los fans, porque el resultado definitivamente hubiera sido una mala película. Además, el cineasta recordó que “las películas originales fueron muy personales para George Lucas” y que él [Lucas] “nunca hizo una película de Star Wars sentándose y pensando ‘¿qué quieren ver los fans?’”.

¿Qué piensan de todo esto? ¿Creen que Star Wars: The Last Jedi vino a destruir toda la mitología y magia que había detrás de la franquicia? ¿Será culpa de Disney o solo una exageración de la fanaticada más dura de la Guerra de las Galaxias?

¿Por qué The Last Jedi se ha convertido en la cinta más divisiva de Star Wars?

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.