Este es el villancico de Navidad perfecto según la ciencia


Si ayer les trajimos la noticia de que escuchar música navideña puede ser dañino para nuestra salud mental, hoy quisimos meter el dedo en la llaga y mostrarles lo que de acuerdo a la mismísima ciencia es el villancico de navidad perfecto.

Joe Bennett es el nombre del musicólogo británico que se dio la insufrible tarea de hacer un estudio donde tuvo que analizar las 200 canciones navideñas más populares de Spotify, y así dar con la fórmula que le permitiera crear el villancico más feliz de todos los tiempos. Todo esto con la colaboración de Steve Anderson, compositor que se ha encargado de escribir éxitos para estrellas de la talla de Britney Spears o Take That.

Este proceso dio como resultado una canción llamada Love’s Not Just For Christmas, cantada y grabada por la London Community Gospel Choir y que tiene un éxito más que asegurado. Ahora, para los más curiosos, les cuento que los descubrimientos de Bennet revelaron que la clave del éxito está en repetir más de 20 veces la palabra Navidad, acompañar toda la canción con el constante sonido de unas sutiles campanillas, tener un tempo de 4/4 y prescindir de los tonos bajos en la composición.

Sin nada más que agregar, escucha Love’s Not Just For Christmas, el villancico de navidad perfecto según la ciencia, acá:

Este es el villancico de Navidad perfecto según la ciencia

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.