Rotten Apples: ¿Qué películas y series están libres de acosadores?


Si eres una de esas personas que se pasa los fines de semana encerrado en su pieza viendo la última temporada de su serie favorita o haciendo cola en el cine para ver el último estreno de la semana, sin duda que conoces a Rotten Tomatoes, ese infame sitio web que se encarga de decirnos si una película o serie está “fresca” o “podrida” basándose en las críticas que ha recibida por parte de la crítica especializada.

Esa idea ha sido la principal inspiración de los publicistas Tal Wagman, Annie Johnston, Justice Erolin y Bekah Nutt para crear Rotten Apples, página que en todo caso no busca calificar de “podrida” a una cinta o serie según los malos comentarios que ha recibido por parte de la prensa especializada, sino que a partir de algo mucho más relevante en los tiempos que corren.

Sí, porque si hay algo que marcó al mundo del espectáculo este 2017, fue la gran cantidad de denuncias de abuso y acoso sexual que se destaparon al interior de la industria. Por eso mismo, Rotten Apples es un sitio que se encarga de decirte cuáles de tus películas y programas de televisión favoritos están vinculados a personas acusadas o condenadas por casos de agresión sexual.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo: Solo basta con escribir el nombre de una película o serie para obtener como respuesta una “manzana podrida” o “fresca” dependiendo de si algunas de las personas que trabajó en ella tiene un historial de conductas sexuales inapropiadas. Nosotros hicimos la prueba con Star Wars: The Last Jedi y Pulp Fiction, películas que nos dieron resultados completamente opuestos:

Ahora, si tú mismo quieres hacer la prueba, ingresa a Rotten Apples haciendo click aquí.

Rotten Apples: ¿Qué películas y series están libres de acosadores?

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.