Disney compró gran parte de Fox en 52.4 mil millones de dólares


Te lo habíamos contado hace tiempo, pero lo que hasta hace un par de semanas era tan solo un rumor, por fin terminó de confirmarse el día de hoy: Disney finalmente comprará gran parte de 21st Century Fox por la exorbitante suma de 52.4 mil millones de dólares. 

De esta forma, y en una maniobra que hace temer cada vez más que en un futuro Disney se transforme en un verdadero monopolio del entretenimiento mundial, la empresa fundada por Walt Disney se adueñará de los estudios de televisión y de cable de la 21st Century Fox, como también de sus negocios internacionales. Además, la corporación, que ya es dueña de Pixar, Marvel y Lucas Films, ahora tendrá los derechos de franquicias como Los Simpsons, X-Men, Avatar y Alien solo por nombrar algunas.

Ahora, uno de los puntos más atractivos de la compra para Disney es que pasará a ser el accionista mayoritario del servicio de streaming Hulu, del que Fox tenía un 30% de las acciones. Esto sería fundamental para la corporación del ratón Mickey si tomamos en cuenta que el 2019 planea lanzar su propia plataforma de streaming de películas, series y documentales.

Por otra parte, Fox separará la red de transmisión de Fox, Fox News Channel, Fox Business Network y otros canales de deportes en una compañía que se creó recientemente y que será dividida entre los accionistas.

 

 

 

 

Disney compró gran parte de Fox en 52.4 mil millones de dólares

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.