Encarcelan a cantante pop en Egipto por comerse un plátano en videoclip


En noticias que nos dejan con la boca abierta, les vengo a contar que en Egipto acaba de suceder algo que aquí en VIA X no podemos calificar de otra forma que no sea con la palabra absurdo. Sí, porque el país que hace miles de años atrás fue capaz de construir esas maravillas arquitectónicas que son las pirámides egipcias, ahora nos sorprendió al condenar a 2 años de prisión a una artista pop de solo 21 años por haber comido un plátano de “forma lasciva y provocadora” en uno de sus videoclips.

Se trata de Shyma, que con el clip de su canción traducida como “Tengo problemas”, provocó la indignación del conservadurismo egipcio y fue arrestada el pasado 18 de noviembre por incitar la depravación en los jóvenes. Todo esto por aparecer con poca ropa comiéndose una manzana y un plátano en medio de una sala de clase repleta de hombres, algo que en Occidente no causaría ninguna polémica y que sería considerado de lo más normal si viniera de parte de artistas pop como Madonna, Britney Spears o Lady Gaga.

Fue precisamente esta semana cuando por fin se reveló la condena final, y que contempla pasar 2 años tras las rejas y una multa de aproximadamente 350 mil pesos chilenos. Pero eso no es todo, porque Mohamed Gamal, director del videoclip, también fue sentenciado a cumplir la misma condena luego de que Shyma, cuyo verdadero nombre es Shaimaa Ahmed, se defendiera argumentando que las escenas más provocadoras de “Tengo problemas” fueron puestas por Gamal sin su autorización.

Juzgue usted mismo el contenido “provocador” del video poniéndole play acá:

Encarcelan a cantante pop en Egipto por comerse un plátano en videoclip

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.