Ya me dio sed: Buscan chilenos dispuestos a tomar cerveza durante 56 días


Ceveza, chela, birra, pilsen. Todos esas son palabras con las que nos referirnos a uno de los brebajes preferidos por todos los chilenos para capear los calurosos días de verano. Sí, sabemos que hoy no es ni será un día particularmente soleado, pero la llegada de la estación más calurosa del año es inminente (21 de diciembre para los que no cachaban) y creemos que introducir esta nota hablando de las propiedad refrescantes de la cerveza es un tema de gran relevancia.

Pero más que escribir una oda a la chela, lo que vengo a contarles es algo que perfectamente podría ser considerado como el trabajo soñado, porque el Centro de Investigación del Hombre del Desierto (Cihde) tiene la teoría de que la cerveza puede ser igual de saludable que una copa de vino, y para comprobarlo no encontró nada mejor que hacer un llamado público para reclutar a 25 voluntarios dispuestos a tomarse una chela durante 56 días seguidos para así comprobar sus propiedades antioxidantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pero ojo, no estamos hablando de una pilsen cualquiera, porque Claudio Parra, investigador del Cihde, lleva más de un año trabajando en una fórmula que le permita entregarle propiedades antioxidantes a la cerveza ocupando “umatola”, planta ancestral aymara que solo florece a 3.800 metros de altura, como uno de los ingredientes para prepararla.

Para dejar las cosas más claras, la prueba no consistirá en emborracharse durante 56 días seguidos, sino que tomar 330 ml diarios de una cerveza común, parar el consumo durante 2 semanas, y retomar el estudio bebiendo durante 28 días más otros 300 ml de cerveza enriquecida con umatola.

Ahora es cuando vienen las malas noticias, porque los requisitos para ser parte de la investigación son los siguientes: Vivir en Arica o en sus alrededores, tener entre 35 y 60 años, seer consumidor ocasional de alcohol y presentar al menos tres factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares: ser hipertenso, fumador, tener colesterol alto o poseer historial de enfermedades cardiacas. 

Si cumples los requisitos puedes inscribirte hasta el mes de enero enviando un mail a cparra@cihde.cl y cruzar los dedos para pasar el proceso de selección y pruebas que se realizarán el primer semestre del 2018.

Ya me dio sed: Buscan chilenos dispuestos a tomar cerveza durante 56 días

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.