“Una mujer fantástica” fue nominada a los Globos de Oro 2018


Chiquillos, les traiga una buenísima noticia para el cine chileno, porque Una mujer fantástica acaba de ser nominada a los prestigiosos Globos de Oro 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. De esta forma. la cinta dirigida por Sebastián Lelio sigue y sigue cosechando reconocimientos como los del pasado miércoles 6 de diciembre, cuando la cinta fue galardonada con los premios a mejor Dirección, mejor Largometraje de Ficción y mejor Actuación Femenina por la espectacular interpretación de Daniela Vega en los Premios Fénix, ceremonia que distingue a lo mejor del cine a nivel iberoamericano.

Ahora, el próximo 7 de enero, Una mujer fantástica deberá enfrentarse a la cinta camboyana First They Killed My Father, dirigida por Angelina Jolie; la alemana In the Fade, de Fatih Akin; la rusa Loveless, de Andrey Zvyagintsev; y la sueca The Square, de Robert Ostlund y que este año se llevó la Palma de Oro en Cannes.

Sabemos que los Globos de Oro son considerados por muchos como una antesala de lo que se viene para los Premios Oscar, por lo que no debería extrañarnos que “Una mujer fantástica” también logre un puesto en la misma categoría de esa ceremonia junto con la esperada nominación de Daniela Vega a mejor actriz, algo que sería histórico para una interprete transgénero en el certamen más prestigioso de la industria cinematográfica.

Por ahora, no nos queda más que cruzar los dedos y desearle todo el éxito del mundo al equipo detrás de la película para el próximo 7 de enero.

“Una mujer fantástica” fue nominada a los Globos de Oro 2018

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.