Time eligió a “las que rompieron el silencio” como persona del año


Si hay algo por lo que será recordado este 2017 es por los numerosos casos de violación, abuso y acosos sexuales que quedaron al descubierto en la industria del espectáculo luego de que las mismas victimas comenzaran a alzar la voz y así romper un silencio que habían mantenido así durante años.

Precisamente por el impacto que provocaron casos como el de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, que a su vez motivaron a que muchas mujeres y hombres anónimos de todo el mundo comenzaran a denunciar innumerables casos de violencia sexual bajo el hashtag #MeToo, fue que la prestigiosa Revista Time decidió elegir a todas las personas que decidieron “rompieron el silencio” como la personalidad de este año 2017.

“Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de TIME”, justificó Edward Felsenthal, editor en jefe de la revista, a través de su sitio web.

De esta forma, Time ubicó en su portada a Ashley Judd, Adama Iwu, Susan Fowler, Isabela Pascual y Taylor Swift para representar a las mujeres que decidieron no quedarse calladas y denunciar los episodios de violencia sexual por los que han tenido que pasar a lo largo de sus carreras.

Revisa la comentada portada, a continuación:

Time eligió a “las que rompieron el silencio” como persona del año

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.