Creador de Hey Arnold! reveló en quién se inspiró para crear a Helga Pataki


Hey Arnold! es hasta este día una de las mejores series para jamás creada (acéptenlo, chiquillos). Y es que para todos los que fuimos niños en los años 90, Hey Arnold! fue la serie que se encargó de enseñarnos la importancia de la amistad, decirnos por qué el bullying estaba mal y por qué ser nosotros mismos era algo de lo que nos debíamos sentir orgullosos. Quizá nadie encarnaba mejor este último punto que Helga Pataki, la eterna enamorada de Arnold y cuyo sello distintivo era una marcada uniceja.

A pesar de que a veces se ponía bastante pesada con los demás, Helga era alguien que finalmente tenía un gran corazón y tremendas habilidades artísticas (tomando en cuenta que hacer una escultura de chicle de alguien con cabeza de balón no debe ser una tarea fácil).

Ahora, si tú eres una de esas personas que siempre le encantó este personaje, te tengo que decir que existe otra razón más para amar a Helga Pataki, porque Craig Bartlett, creador de la serie, dio una una entrevista al diario venezolano El Estímulo y confesó que la icónica apariencia del personaje se inspiró en nada más ni nada menos que en una joven Frida Kahlo. Tras esto, los fanáticos comenzaron a buscar más y más información al respecto y se dieron cuenta que el mismo Bartlett ya había hecho referencia a esto en su cuenta oficial de Instagram cuando el pasado mes de agosto publico la siguiente fotografía:

#tbt little Frida #helgagpataki

Una publicación compartida por Craig Bartlett (@craigbartlett) el

¿Cómo les quedó el ojo?

Creador de Hey Arnold! reveló en quién se inspiró para crear a Helga Pataki

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.