Hermoso y desconocido: Ingeniero de la NASA creó una piscina de “arena líquida”


Chiquillos, pongan atención, porque lo que les voy a mostrar ahora es una de las cosas más atrapantes que sus ojos podrán ver en lo que les queda de vida. ¿Sueno exagerado? Por supuesto, pero seguramente van a pensar lo mismo que yo cuando alucinen al ver una piscina de “arena líquida” en acción. Sí, escucharon bien: Arena líquida. Esa fue la brillante idea que se le ocurrió a Mark Rober, un ex ingeniero de la Nasa y popular youtuber que se dedica a grabar videos con bizarros experimentos para enseñarle ciencia a su audiencia millenial,

Para lograr la proeza de construir una piscina de “arena líquida”, Rober tuvo que aplicar todos sus conocimiento sobre un fenómeno conocido como lechos fluidos, lo que se genera cuando “una sustancia de partículas sólidas se pone en condiciones apropiadas para causar que una mezcla sólida-fluida actúe como un fluido.” Sí, sabemos que suena aún más complicado si te lo explicamos, así que mejor te dejamos con el video para que lo veas con tus propios ojos.

Ahora, les encargo tener que sacarse toda esa arena que les queda en el cuerpo después de tirarse un piquero en esa piscina ¡Uf!

Hermoso y desconocido: Ingeniero de la NASA creó una piscina de “arena líquida”

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.