Todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de UberEATS en Chile


Este jueves 30 de noviembre comenzó a funcionar de forma oficial UberEATS en nuestro país, y en VIA X queremos contarte todo lo que debes saber antes de que te llegue la hora del bajón y no sepas cómo hacer funcionar esta nueva aplicación. Partamos por lo sencillo:

Obviamente que para empezar teníamos que explicar quÉ es UberEATS. Para los que no habían escuchado ni en pelea de perros este nombre, les cuenta que esta es la nueva apuesta que la compañía, conocida por su aplicación de transporte privada, quiso hacer en Chile y consiste en un delivery de comida que busca beneficiar a restaurantes que normalmente no pueden ofrecer el servicio de ir a dejar un pedido directamente a la comodidad de tu hogar.

Ahora que ya tienes un background básico de UberEATS, viene la siguiente duda: ¿Cómo puedo utilizar la aplicación? ¡Fácil! Existen dos sencillas alternativas para eso. La primera es descargar la aplicación de UberEATS a tu smartphone directamente desde la App Store, si es que tienes un iPhone, o Google Play, en el caso de que tu celular ocupe Android. Pero si eres de esas personas que odia los celulares modernos y prefieres quedarte con tu fiel y duradero ladrillo Nokia no tienes que desesperarte, porque puedes ocupar todas las funcionalidades de la aplicación desde su sitio web www.ubereats.com. El único pero que podrías tener con la app es que es necesario tener una tarjeta de crédito para poder utilizarla.

Estando ya dentro de la aplicación podrás buscar un restaurante de acuerdo al tipo de comida que estés buscando, la cercanía que tengas con el local, los precios y la popularidad. Pero ojo, que la aplicación solo tiene cobertura en 7 comunas de Santiago: Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Santiago, Independencia y Recoleta. Sí, sabemos que la mayoría se ubica en el sector oriente de la capital, pero esperemos que a futuro la cobertura pueda expandirse en la capital y también llegar a nuevas regiones.

Para terminar, les cuento que el servicio de delivery parte en un valor que va desde los 1.400 pesos por y agrupa una variedad de 200 locales en total. Así que ya saben, cada vez van quedando menos razones para pararte de tu sillón y salir a la calle a comprar comida.

Todo lo que debes saber sobre el funcionamiento de UberEATS en Chile

1 comentario
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.