Usan a un mono para dar inicio a un partido de fútbol en Japón


Es un clásico que por lo menos una vez a la semana les contemos de una nueva curiosidad proveniente de Japón. Ya les habíamos contado en el pasado de un gato que fue investigado por  intento de homicidio y de un ninja de 74 años que se había transformado en uno de los criminales más buscados del país del sol naciente. Pero ahora, les tenemos que contar un hecho que no solo resulta bizarro, sino que también polémico.

Sí, porque el domingo pasado, el club de futból japonés Cerezo Osaka no encontró mejor idea que usar a un mono amarrado, y que tenía la camiseta del equipo puesta, para realizar el saque inicial de un partido que los enfrentó contra el equipo Vissel Kobe.

Este hecho dejó estupefactos a los comentaristas y a los espectadores, aunque en su mayoría lo tomaron como una mera curiosidad. Sin embargo, también despertó las alarmas de distintas organizaciones animalistas como PETA, quienes no dudaron en condenar el hecho por “atentar contra el espíritu futbolístico” y por usar a un ser vivo “como un objeto de utilería”. Pese a esto, el club de fútbol y la liga de fútbol japones hicieron oídos sordos a las críticas y decidieron compartir el momento a través de sus redes sociales.

Revisa el extraño y polémico momento a continuación:

Usan a un mono para dar inicio a un partido de fútbol en Japón

0 Comentarios
Peter Marschhausen
Peter Marschhausen
Sueño a 24 cuadros por segundo. Gamer desde que tengo memoria.